¿Qué tal si plantamos árboles?

Hace 23 años que planto un árbol por año por cada uno de nosotros cuatro. Lo hago en homenaje a mi primito Andrés, fallecido muy jovencito.
Su madre, me confió: “No sé qué hacer; pero como Andy tenía un proyecto de  forestación del planeta, yo le digo a todos que planten un árbol en su honor”.
Como no tengo tierra los regalo a quien sí los pueda cuidar. Que tenga lugar y buena voluntad.
Creo que si cada español plantara un árbol al año, habría cuarenta millones de árboles más en España cada año.
¿Cómo sería el mundo si todos hiciéramos algo así?
En Lalín conseguí que unos primos estupendos cuiden de Kiwis (que se dan muy bien) y de vides; manzanos y limoneros.
Esta excelente foto la sacó una prima de Arribeños que estaba de visita.

En Rianxo otros primos fenómenos plantaron perales, ciruelos, naranjos, pomelos, albaricoques (damascos), y un arándano, una frambuesa, un grosellero.

Estas ciruelas son del árbol que le regalé hace unos años hace una vecina encantadora, y que tuvo la gentileza de cuidarlo todo este tiempo. Y la generosidad de traerme una prueba.  ¡Riquísimas!
¿Qué tal si plantamos árboles? Un árbol por año… Uno por cada disgusto superado; o por cada éxito personal; o por cada persona a la que recordamos con amor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>