Sólo por hoy

Cuidar la vida

Cada tanto me pregunto: ¿qué puedo hacer para mejorar? Me digo, por ejemplo: déjate de quejarte acerca de cómo anda el mundo y esas cosas; reutiliza, recicla…
Personalmente me gusta la idea de “pensar globalmente y actuar localmente”, así que allá voy.
Para ayudar a las personas a superar dudas y confusión, me entrené muchos años en Análisis Transaccional. Así podemos hablar de cómo funciona nuestra mente, de cómo nos relacionamos, y cómo podemos cambiar lo necesario.
Siguiendo el psicoanálisis me desvié hacia el mundo de las imágenes y el Ensueño Despierto y Dirigido de Robert Desoille. Muchas veces, trabajar con imágenes es un interesante atajo hacia lo que se obstina en no funcionar.
Me ha sido de mucha utilidad profundizar en PNL, o Programación Neurolingüística, así como a las personas que lograron aplicarlo.
Cuando empecé a interesarme por el trabajo corporal me encontré con el Focusing.
Para mejorar la expresión de las emociones, me sumergí en Técnicas Gestálticas y Psicodramáticas.
Para bucear en lo inconsciente practiqué (y practico) Hipnosis.
Para averiguar “por qué no avanzo a pesar de hacer tantas cosas a favor”, profundicé en el Enfoque Multimodal de Lazarus.
Siguiendo a Jung me encontré con el mundo del inconsciente y lo transpersonal, y dediqué tiempo y esfuerzo en formarme también en Constelaciones Familiares y Terapia de Vidas Pasadas.
El Máster en Sexología con la Sexpol de Madrid me permitió acceder a la
membrecía de la Sogasex, Sociedad Galega de Sexoloxía.

He encontrado un gran aliado en el EFT o Técnicas de Liberación Emocional, donde por primera vez me dí cuenta de la importancia de la integración de ambos hemisferios cerebrales, y pude acceder a un método que me lo puso al alcance de la mano.
Y cuando encontré en mi camino el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por la estimulación bilateral del cerebro con movimientos oculares) redondeé este conocimiento y también me dirigí al Brainspotting, al TIC (Técnicas de Integración Cerebral) y al SHEC (sincronización de Hemisferios Cerebrales)
Grande es mi biblioteca, grandes mis satisfacciones.
Cada día pienso, desde la perspectiva de haber cursado el II nivel de Reiki: sólo por hoy no me voy a preocupar; sólo por hoy no me voy a enojar; sólo por hoy voy a trabajar honrada y diligentemente,; sólo por hoy seré agradecida, y sólo por hoy seré amable con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>